Web de fans de Fernando Andina

Web de fans de Fernando Andina

Lo primero gracias por entrar. Esperamos que disfruteis. Aquí colgaremos noticias, fotos, videos y collages sobre Fernando, y todo lo demás relacionado con él.

Biografía

Tras empezar sus estudios de interpretación entre España y Estados Unidos en 1996, en 2000 le llega su primer papel importante al incorporarse al reparto protagonista de la serie juvenil Al salir de clase de Telecinco, en la que trabajaría durante alrededor de dos años interpretando el papel de Mateo.
Poco después de abandonar este personaje le llegaría otra oportunidad en la serie El Comisario, en la que interpretó el papel de Lucas desde el año 2002 hasta 2009.
También tuvo un papel en la tercera temporada de la serie Sin tetas no hay paraíso donde interpretó al doctor Pablo Santana y en 2010 participó en la serie Gavilanes dando vida al malvado Fernando Ribas.
Además de televisión, ha hecho cine, destacando películas como El Palo, dirigida por Eva Lesmes, Más de mil cámaras velan por tu seguridad, de David Alonso o la más reciente El ciclo Dreyer de Álvaro del Amo y también varias obras de teatro.
En este último medio destaca su participación en las obras Aspirina para Dos, Los Engranajes, Tierra de Nadie, Hillbillie Wedding y Annie get your Gun, estas dos últimas en Norteamérica. Allí rodó asimismo cortometrajes como Naw above Alabama y Fuck you, mientras que en España participó en Deuce, Padre Martín y Cats.
En 2011, se incorporó a la serie Física o Química en la que dio vida a Enrique, el nuevo director del Zurbarán. En verano, hizo un cameo en ''Cheers''.
Próximamente hará un cameo en la serie: ''Los Misterios de Laura''